Buscar en este blog

jueves, 25 de mayo de 2017

La oficina postal de Santa Claus en el Círculo Polar


Carta remitida desde la oficina postal de Santa Claus, matasellos especial.


La oficina de correos de Santa Claus.

Línea del Círculo Polar.
De entre las oficinas de correos más curiosas que se encuentran repartidas por el mundo voy a comentar alguna cosilla sobre la oficina postal de Santa Claus, en concreto la que está en Finlandia, ya que existen otras por otros países de la zona ártica.  Hace años tuve la ocasión de viajar por Finlandia y al llegar a la ciudad de Ravaniemi en Laponia, allí , en a cercanías de la ciudad se encuentra la Casa de Santa Claus (o Papá Noel). La casa es en realidad un parque temático preparado para los turistas que llegan a millares de todo el mundo tanto en verano como en el crudo invierno polar. Dentro de esta pequeña ciudad se encuentra la línea del círculo polar ártico, línea imaginaria situada en los 66º 33´ 46´´ N, aquí los turistas se hacen la típica foto poniendo un pie en cada lado de la línea, un pie en el ártico y un pie fuera. 
Buzones en la oficina de Santa Claus.

También encontramos numerosas tiendas de recuerdos, regalos, joyería, hostelería ,etc. y la casa de Santa Claus, donde nos podemos hacer una foto con él (previo pago, por supuesto).  Pero centrándonos en la filatelia que es lo que nos interesa, también existe una oficina de correos de Santa Claus (oficina de verdad , del correo finlandés) donde se pueden adquirir sellos, tarjetas, etc. relacionados con Santa Claus y circular tarjetas y cartas desde allí, cartas a las que se les aplicará un matasellos especial de Santa Claus. En la oficina existen dos buzones, uno amarillo en el que las cartas que se depositan en él salen hacia su destino cada día y un buzón rojo en el que las cartas recogidas son guardadas hasta la siguiente Navidad y enviadas en esas fechas, ya que a determinadas personas les hace mucha ilusión recibir una carta dese el pueblo de Santa Claus en esas fechas.

Como un turista más deposité varias cartas para mí que llegaron perfectamente mataselladas con el matasellos que había entonces en uso. Para aumentar la colección he buscado y encontrado algunas cartas con otros matasellos utilizados en otras épocas en esta peculiar ciudad que pongo para ilustrar este post, en próximos post trataremos de otras oficinas postales curiosas.

Tarjeta con matasellos del círculo polar,1961.
Carta circulada en 1977 con el matasellos del círculo polar.


Tarjeta circulada en 1984 con el matasellos del círculo polar.

Tarjeta circulada en 1991, matasellos círculo polar.


Dos cartas con dos matasellos diferentes utilizados en 2003.
Correo especial de Santa Claus, enviado en 2003, matasellos de rodillo especial de la oficina postal de Santa Claus.

Video sobre Rovaniemi:


No hay comentarios:

Publicar un comentario