Buscar en este blog

martes, 5 de diciembre de 2017

Al mismo norte de Europa


 

Tarjeta postal remitida desde Cabo Norte en 1908.

Cabo Norte

Espectacular imagen captada el día de nuestra visita.

Hoy nos desplazamos hasta el norte de Europa, hasta Cabo Norte en Noruega, considerado (aunque realmente no lo es) como la tierra europea más al norte del continente. Hace ya muchos años que visitamos el lugar aunque en verano que es fácilmente accesible, en invierno la nieve y el hielo dificultan sobremanera el acceso. 

En realidad no está en el continente sino en una isla llamada Mageroya a la que se accede a través de un túnel submarino de casi 7 kilómetros que la une con el continente, también es posible acceder por barco a través de la cercana ciudad de Honningsvag a donde llegan muchos cruceros turísticos de todo el  mundo. 

Está localizado en las coordenadas 71°10′21″N 25°47′04″E a unos 2100 kilómetros del Polo Norte y a unos 300 metros de altura sobre el nivel del mar, allí, lo único que podemos encontrar es
Vista aérea del centro turístico.
un centro para turistas con restaurante, museo y un cine. El lugar es un sitio privilegiado para admirar el sol de medianoche, período veraniego en el que el sol parece que va ocultarse en el horizonte, pero sin llegar a hacerlo.


En el centro turístico hay unos buzones en los que depositar cartas y postales que recibirán un matasellos especial de Cabo Norte de los que muestro algunos ejemplos.

Franqueo mecánico publicitario de 1934, turismo en Cabo Norte.

Tarjeta remitida en 1927.

Carta circulada en 1953 con sellos de Cabo Norte.

Matasellos bilingüe, 1932.

Tarjeta con sello especial de Cabo Norte circulada desde allí en 1991.
Aquí dejo un video para conocer mejor el lugar



No hay comentarios:

Publicar un comentario